Software educativo
Es un programa diseñado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Un software educativo es una herramienta pedagógica elaborada específicamente con esta finalidad.
¿Cómo se clasifica?
¿Cuáles son las tecnologías llenas y vacías?
Algunos ejemplos de Software Educativos
NOMBRE DEL SOFTWARE: GeoGebra
Es una de las aplicaciones informáticas más conocidas dentro del campo de las matemáticas ya que sirve para procesar de manera sencilla información algebraica y calculo, derivadas e integrales. Es muy utilizado en las carreras de ingeniarías y de física.
NOMBRE DEL SOFTWARE: Tux Paint
Es un editor de imágenes libre orientado a niños de nivel inicial. El proyecto fue iniciado en el 2002 por Bill Kendrick, quien continua manteniendo y mejorando el programa, junto con la ayuda de varios voluntarios.
La interfaz de usuario pretende ser intuitiva, y utiliza iconos, comentarios audibles y sugerencias en texto para explicar cómo funciona el programa. Asimismo, los efectos de sonidos y la mascota (Tux, de Linux) están destinados a involucrar a los niños.
La interfaz de usuario de Tux Paint se divide en cinco paneles:
- Barra de herramientas, incluyendo algunas herramientas básicas como pintar o trazar líneas, así como controles tales como deshacer, guardar, salir o imprimir.
- Canvas, el espacio para dibujar y editar las imágenes.
- Paleta de colores, con 17 colores preestablecidos más la opción de poder elegir uno personalizado.
- Selector, proporcionando varios objetos seleccionables (por ejemplo los pinceles, la tipografía o sub-herramientas, dependiendo de la herramienta actual).
- Área de información con instrucciones y sugerencias.
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