domingo, 8 de noviembre de 2020

SOFTWARE EDUCATIVOS

Software educativo

 Es un programa diseñado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Un software educativo es una herramienta pedagógica elaborada específicamente con esta finalidad.


¿Cómo se clasifica?




¿Cuáles son las tecnologías llenas y vacías?


Algunos ejemplos de Software Educativos

NOMBRE DEL SOFTWARE: GeoGebra

Es una de las aplicaciones informáticas más conocidas dentro del campo de las matemáticas ya que sirve para procesar de manera sencilla información algebraica y calculo, derivadas e integrales. Es muy utilizado en las carreras de ingeniarías y de física.


NOMBRE DEL SOFTWARE: Tux Paint

Es un editor de imágenes libre orientado a niños de nivel inicial. El proyecto fue iniciado en el 2002 por Bill Kendrick, quien continua manteniendo y mejorando el programa, junto con la ayuda de varios voluntarios.

 La interfaz de usuario pretende ser intuitiva, y utiliza iconos, comentarios audibles y sugerencias en texto para explicar cómo funciona el programa. Asimismo, los efectos de sonidos y la mascota (Tux, de Linux) están destinados a involucrar a los niños.

La interfaz de usuario de Tux Paint se divide en cinco paneles:

  • Barra de herramientas, incluyendo algunas herramientas básicas como pintar o trazar líneas, así como controles tales como deshacer, guardar, salir o imprimir.
  • Canvas, el espacio para dibujar y editar las imágenes.
  • Paleta de colores, con 17 colores preestablecidos más la opción de poder elegir uno personalizado.
  • Selector, proporcionando varios objetos seleccionables (por ejemplo los pinceles, la tipografía o sub-herramientas, dependiendo de la herramienta actual).
  • Área de información con instrucciones y sugerencias.
 






NOMBRE DEL SOFTWARE: MegaPik

DESTINATARIOS: niños de nivel inicial a nivel primario, de 5 a 11 años.

Es un completo programa de dibujo y pintura pensado para niños de 5 a 11 años.

Mediante el ratón moveremos los distintos instrumentos de pintura: pinceles, lápices, etc. A diferencia de otros programas el papel está provisto de una cuadrícula para que sea más sencillo realizar determinados dibujos. Incorpora formas geométricas y formas libres. Se puede deshacer y volver a dejar el dibujo como estaba previamente o borrarlo por completo.

Se aprende a usar en pocos minutos y,  Además, incluye una variada librería con fondos de paisajes y dibujos de animales, personas, letras y objetos para que el niño pueda hacer distintas composiciones o pintarlos a su gusto mínimo










 

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COLOQUIO FINAL INTEGRAL (nov 2020)

Recorrido conceptual TICs Segundo año, Profesorado de Nivel Inicial. Instituto Nuestra Señora de Fátima.